Tuberías

Venta de Tuberías en Madrid

Amplio stock de tuberías

En Saneamientos Navacerrada disponemos de un amplio estocaje de tuberías de alimentación de agua para todo tipo de necesidades:

  • Tuberías de Interiores
  • Tuberías Exteriores
  • Tuberías Termoplásticas
  • Tuberías de Cobre
  • Tuberías de polietileno
  • Tuberías Multicapa
  • Tuberías de Polietileno Reticulado
  • Diámetros de 12 - 50
  • Unión de Casquillo 
  • Unión de Presión
  • Prensado

¿Tuberías de Plástico o de Metal?

Las tuberías de plástico más populares son aquellas realizadas con policloruro de vinilo, más conocido como PVC, aunque existen varias alternativas más como el CPVC (Polivinilo clorado) o el PEX (polietileno reticulado). 

Por otro lado, las tuberías de metal más vendidas son las de cobre, acero galvanizado y acero inoxidable. 

Cada una de ellas es ideal para un tipo de uso:

Tuberías plásticas

Las tuberías de PVC son más adecuadas en caso de transporte de agua fría a alta presión. El diámetro dependerá, lógicamente de las necesidades del proyecto. Estas tuberías, normalmente realizadas en colores gris o blanco, NO deben ser utilizadas para transportar agua caliente, ya que el calor podría derretir o deformar la tubería. 

Esta desventaja se elimina cuando hablamos de tuberías de Policloruro de Vinilo Clorado, de un color amarillo chillón, y además está disponible para diámetros más pequeños, similares a los de las tuberías de metal. La versión reticulada soporta aún unas temperaturas más altas, por lo que suelen instalarse próximas a calderas y sistemas de calentamiento. Aunque tienen un color beige pálido, suelen colorearse para diferenciarlas.

Tuberías de metal

Las tuberías de cobre tienen mayor precio que las de plástico y su uso suele limitarse a entornos domésticos, por su alta resistencia a la corrosión y a las temperaturas muy altas. Como ya hemos comentado, están disponibles en un alto número de diámetros diferentes. 

Más caras aún y con una menor disponibilidad son las tuberías de acero inoxidable, que se usan casi exclusivamente en instalaciones que van a soportar mucha corrosión, especialmente en entornos de agua salada, por lo que suelen utilizarse exclusivamente en instalaciones marinas o cercanas al mar. Su precio desaconseja su uso más allá de estos entornos.

Las tuberías de acero galvanizado, que ya han perdido su popularidad, están preparadas para evitar la oxidación y por lo tanto son más resistentes a la corrosión, peor han sido sustuidas por las de polietileno reticulado, más baratas y con las mismas aplicaciones y durabilidad.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

  91 659 27 58

  91 659 27 59