Calentadores

Calentadores

Venta de Calentadores en Madrid

Saneamientos Navacerrada tiene también a su disposición calentadores para sus hogares situados en Madrid. Los calentadores de gas con aquellos que suministran agua caliente de forma inmediata para utilizarla en el momento que deseas.

Existen varios elementos a tener en cuenta para una correcta elección de tu calentador, estos pueden ser el combustible utilizable en la vivienda (por ejemplo gas butano o gas natural), el tipo de encendido de los calentadores y el gasto en agua caliente saludable.

Conoce los tipos de Calentadores

En el mercado existe una gran variedad de calentadores sin embargo es de gran ayuda conocer los distintos tipos de encendido que puede presentar un calentador u otro:

Calentador de piezoeléctrico o también denominado calentador manual. Su funcionamiento consta de un botón que proyecta una chispa de gas para que esta caliente el agua del interior de los tubos del calentador.

Un calentador de gas con encendido por hidrogeneración, consiste en un sistema más completo y económico. Su circuito trata de calentar el agua que discurre por un generador o una turbina que gira obteniendo con ello electricidad para provocar una chispa y prender el quemador.

El calentador de encendido automático o eléctrico consiste en la activación automática del quemador cuando se desea tener agua caliente. Es uno de los calentadores más eficientes y manejables ya que se deben emplear pilas o la electricidad para un correcto funcionamiento.

Dependiendo de la situación o ubicación en la que instale el calentador se puede diferenciar:

La actividad de los calentadores de tiro atmosférico o natural consiste en obtener el aire de la vivienda donde está situada y lo expulsa al exterior mediante una chimenea, sin necesidad de ventilador, de forma natural. Este tipo de calentador debe contar con un tubo de salida de humos en el que en sus primeros 20 cm debe ser vertical.

Los calentadores de tiro estanco integran un método especial de evacuación del gas formado por dos tubos, uno para recibir aire nuevo y otro para expulsar los gases quemados. este modelo de calentador está planteado para viviendas pequeñas con poca o escasa ventilación.

Los calentadores de tiro forzado llevan incorporado un ventilador que asegura una adecuada evacuación de los gases quemados al exterior. Concede la posibilidad de establecer el calentador en espacios poco ventilados o pequeños.

Conoce los integrantes que forman un Calentador

Para que un calentador funcione de manera adecuada y perfectamente es necesario que cuente con un circuito simple a la par que exacto. Esta ruta debe estar formada por un conducto o tubo que pase el agua situado sobre los fogones para que caliente dicho liquido.

Los componentes del calentador que se pueden visualizar desde el exterior son:

  1. la entrada de gas
  2. la entrada de agua fría
  3. y la salida de agua caliente

Mientras que si abrimos la tapa del calentador se podrá observar:

  • ventilador, necesario para retirar los gases quemados
  • circuito de agua fría
  • cámara de combustible
  • visor digital
  • válvula de gas
  • válvula hidráulica
  • encendido manual o automático
  • y el quemador

Existen calentadores que incorporan servicios adicionales por temas de seguridad de los clientes: un termostato para graduar la temperatura; sensores de falta de llamada; sensores de falta de gas, cerrando la válvula si es necesario y un presostato de aire si existe poca ventilación.

Consejos a la hora de elegir un Calentador

  • Considera el tipo de combustible que utiliza en su casa para que sea el mismo que el de su calentador. 
  • Fíjate en la cantidad de agua que puede calentar por minuto. Ten en cuenta el lugar donde ubicar dicho calentador. Debe ser apropiado tanto en tamaño como en lugar y con una correcta ventilación.
  • Si eliges un calentador de exterior podrá optar por uno con tiro atmosférico si tiene una buena ventilación o escoger uno con tiro forzado cuando necesita conseguir aire fresco en su vivienda. Sin embargo si apuestas por un calentador interior, la principal diferencia está en la forma de evacuar los gases originados en la combustión. Otro calentador es el de tiro estanco planteado para hogares pequeños con poca ventilación.
  • Se recomienda que se respeten las fechas de revisión de su calentador para el correcto mantenimiento y adoptando las seguridad oportunas, lo ideal es dejar en manos un experto o profesional la comprobación.
  • Encárgate de la limpieza del calentador sobre todo en los de gas butano, examinando el correcto funcionamiento del tubo, capacidad y regulador.
  • Por último no dejes de lado tus intereses o preferencias: comodidad, seguridad, ahorro.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

  91 659 27 58

  91 659 27 59