Sifones

¿Qué es un Sifón?

Un sifón es un dispositivo de cierre hidráulico, que se suele ubicar entre los desagües de los inodoros, bañeras, platos de ducha, lavadoras y lavavajillas de un hogar, y las tuberías, suelen estar constituido por plástico o metal. Es un instrumento que se usa para prevenir fugas de agua, anular los malos olores causantes de las cañerías y evitar que animales pequeños entren en los hogares.

Teniendo en cuenta el tamaño o dimensiones existen sifones de tamaño pequeño para espacios limitados y sifones ampliables, los cuales se pueden acondicionar a espacios mayores.

Tipos de Sifones

A continuación hablemos de los tipos de sifones que podrás encontrarar atendiendo a tus necesidades:

Con un sifón extraplano tendrás amplitud de espacio. Ideal para electrodomésticos debido a que imposibilita el paso de agua sucia al interior del mismo . También es excelente para espacios pequeños.

Los sifones extensibles suelen presentar un tubo flexible, y son capaz de acondicionarse a distintas estructuras y prolongaciones. Cada vez son más los que integran salida ABS, para obstruir el agua acumulada.

Y por último los sifones dobles constituidos con dos tubos para asegurar las necesidades de dos salidas de agua que pueda tener un lavabo o un fregadero. Algunos modelos son los sifones dobles curvos extensibles, botella extensible...

Aspectos de los Sifones a tener en cuenta

Si no te decides por un sifón u otro en Saneamientos Navacerrada podrás encontrar un amplio catálogo donde podrás decantarte por uno u otro. Pero primero deberás considerar lo siguiente:

En primer lugar cual va a ser la ubicación del sifón ya que puedes encontrar para bañeras, duchas, fregaderos, lavabos, inodoros y bidés, entre otros muchos. Ya que cada uno de ellos tiene unas dimensiones distintas para comunicar a los desagües y otros aparatos

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada montaje cuenta con el desagüe de una forma diferente. Por lo que debes conocer de ante mano si cuenta con salida de evacuación en vertical u horizontal y elegir la opción que desees. Si presenta una salida en vertical, la mejor opción consiste en instalar un sifón cerrado en forma de ‘S’, sin embargo presenta una salida en horizontal, escoge un sifón abierto con forma de ‘U’.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

  91 659 27 58

  91 659 27 59