Calderas

Calderas

Venta de Calderas en Madrid

En Saneamiento Navacerrada instalamos calderas en Madrid individuales y comunitarias con calidad garantizada. Suministramos e instalamos calderas con todas las garantías, incluyendo sus certificados legalizados. Averiguamos la mejor solución para los deseos y necesidades de nuestros clientes.

Clasificación de los modelos de Calderas

Existen distintos tipos o modelos de calderas en función del combustible y del espacio disponible para situarla. Según el combustible que tengas disponible en el territorio donde desarrollas tu vida puede encontrar:

Calderas de gas, pudiendo elegir entre gas natural o gas butano. La principal ventaja de la primeras es que emiten menos gases a la atmósfera. Sin embargo es necesario y recomendado que se haga una revisión por lo menos una vez al año o como mucho cada dos años.

Y las calderas de gaséleo o gasoil que acumulan el gas en su depósito y por lo tanto requiren de más espacio. Cuentan con la ventaja de que su mantenimiento es sencillo. No obstante este tipo de calderas son necesarias para viviendas que necesidad agua caliente en cualquier momento.

También se pueden diferenciar calderas según la colocación, ya sea porque estén de pie y se apoyan en el suelo (normalmente estas son las calderas de gasoil) o por ser murales, es decir, sujetas a la pared (son las calderas de gas) ocupando menor espacio.

Exite otra clasificación sobre las calderas pero esta vez es en función de su tipología: atmosféricas y estancas cuya diferenciación es la seguridad.

El funcionamiento de una caldera atmosférica es que toman el oxigeno necesario para producir la combustión desde el interior del hogar, emitiendo gases.

Por el contrario, las calderas estancas cogen el oxígeno del exterior utilizando una chimenea formada por dos tubos, uno de entrada de aire y el otro de salida.

Usos de las Calderas

Las calderas para domicilios suelen denominarse calderas mixtas y principalmente tienen como finalidad calentar la vivienda y suministrar de agua caliente a los miembros que habitan dicho domicilio.

Aunque existen también las calderas instantáneas que gozan de microacumuladores, permitiendo con esto tener la temperatura del agua caliente al gusto y de manera rápida.

¿Qué potencia debe tener mi Caldera?

No todas las calderas son iguales como anteriormente hemos explicado sin embargo es muy fácil saber cuál es la caldera que se debe adquirir. Para ello debes tener en cuenta la potencia en calefacción, la potencia en agua caliente y el número de cuartos de baño que dispone tu residencia.

Con una potencia en calefacción y una potencia en agua caliente de 24 kW y teniendo un solo cuarto de baño, se necesitará una superficie de una caldera de hasta 100 m². Mientras que para una potencia en calefacción de 28 kW junto con una potencia en agua caliente de 35 kW y disponiendo de 3 cuartos de baño, deberás pensar por adquirir una caldera con una superficie de hasta 180 m².

Otros datos a la hora de elegir una caldera son:

  1. El domicilio en el que se va a establecer la caldera. No es lo mismo una vivienda en un piso que una vivienda en una casa unifamiliar.
  2. Otro aspecto importante es el combustible con el que cuentan las calderas.
  3. Recordamos también que hay que tener en cuenta el número de baños disponibles en el hogar.
  4. Y por último la zona geográfica y el aislamiento de la vivienda, hay que tener presente la temperatura exterior.

Consejos para un correcto uso de las Calderas

  • Por temas de seguridad deja la instalación en manos de profesionales con experiencia.
  • Ten en cuenta la ventilación. Es de vital importancia situar sobretodo la calderas de gas cerca de las ventanas o lugares con adecuada ventilación.
  • Otro aspecto es la limpieza de manera regular de su caldera, acondicionando las medidas de seguridad oportunas.
  • Controla la intensidad de su caldera y apágala al salir de su residencia para evitar males mayores.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9,
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

 91 659 27 58

 91 659 27 59

  correosaneamientosnavacerrada.com