Termos y Calentadores Eléctricos

Termo y Calentadores Eléctricos

Venta de Termos y Calentadores Eléctricos en Madrid

Encuentra en nuestro catálogo un amplio surtido de modelos de termos eléctricos y calentadores eléctricos en Madrid.
Los termos son dispositivos termodinámicos que disponen de depositos en los que utlizan la energía eléctrica para calentar el agua acumulada.

Integrantes y funcionamiento de un Termo Eléctrico 

Dentro de los componentes o accesorios de un termo eléctrico podemos visualizar:

  • Carcasa exterior
  • Aislamiento
  • Mando de termostato exterior
  • Toma de salida de agua caliente
  • Calderín o cuba
  • Resistencia
  • Toma de entrada de agua fría
  • Sensor termostático
  • y el ánodo que puedes encontrarlo de magnesio o de titanio.

Un aspecto importante para que funcione el termo es que el calderín deberá estar lleno de agua a una presión determinada. Los termos pueden almacenar desde 15 litros hasta 200 litros. Es el termostato el encargado de mostrarnos la temperatura a la que se encuentra dicha agua.

Una vez que el agua alojado en el interior del termo se encuentre a la temperatura marcada con anterioridad la resistencia eléctrica se apaga. Si la temperatura del agua baja, el termostato inicia de nuevo el proceso de calentamiento hasta lograr de nuevo los grados deseados.

El conjunto de tubos que conecta el termo eléctrico y los grifos conservará el agua a temperatura ambiente, y será la que destinaremos para darnos un baño o una ducha hasta que se caliente. Se recomienda que esta práctica sea lo más corto posible situando el termo cerca del hogar o espacio donde se hará uso de ese agua caliente.

La ventaja que cabe destacar de los termos eléctricos con respecto a los calentadores es que no requieren de una instalación de gas.

Capacidad de un Termo

El primer lugar, antes de pasar a explicar la capacidad de los termos conviene conocer una aproximación del consumo medio de agua caliente por persona. El uso del lavabo está en 5 litros por persona, en fregar los platos se gastan también 5 litros por persona, sin embargo cuando se dispara el consumo es al ducharse empleando 30 litros por persona.

Existen gran variedad de termos con capacidad de 30 litros, 50 litros, 80 litros o 100 litros. La elección de uno u otro dependerá que los miembros que vivan en ese hogar o se desarrollen en ese espacio y la cantidad de agua caliente a utilizar por cada uno de ellos.

Tipos de resistencia de los Termos Eléctricos 

Para poder diferenciar los termos de alguna manera existen distintos tipos de resistencia en función del agua:

Resistencia blindada: permiten un transpaso directo del calor al agua y calientan más rápido el agua comparando con la residencia cerámica envainada. Este modelo se recomienda para zonas con agua blanda.

Residencia cerámica envainada: no estan en contacto con el agua, por lo que transfieren el calor más despacio. No es complicado su sustitución debido a que no hace falta vaciar el contenido del termo. Sin embargo este modelo de termo eléctrico se aconseja para zonas con agua dura.

 Donde colocar tu Termo Eléctrico

No te preocupes más por la colocación de tu termo eléctrico debido a que hoy en día Saneamientos Navacerrada dispone de modelos horizontales y verticales. Ten siempre presente que la instalación del termo o calentador debe situarse preferentemente cerca o en el interior del hogar a utilizar el agua caliente, con ello se minimizan las pérdidas de calor.

Para saber cuál es que termo que debe elegir es importante conocer:

  • la ubicación de la colocación del termo para averiguar si es capaz de sostener el peso del dicho lleno de agua o del calentador. 
  • Y disponer de un espacio entre termo y pared (unos 50 cm) para favorecer el mantenimiento del aparato a los expertos o profesionales.

 Ventajas de los Termos Eléctricos

  1. Mantienen la temperatura constante
  2. Válidos para cualquier caudal
  3. Apenas gastas agua hasta que salga agua caliente
  4. Aporta más seguridad
  5. No tienes que estar pendiente de cambiar la bombona
  6. Recordar que no hace falta una instalación de gas

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9,
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

 91 659 27 58

 91 659 27 59

  correosaneamientosnavacerrada.com