Sumideros

Sumidero

¿Qué es un Sumidero?

Un sumidero es un dispositivo adecuado para retirar agua de áreas como terraza, piscina, plato de ducha. Este utensilio es similar a una válvula, sin embargo el sumidero puede absorber más caudal de agua y se suele emplear en espacios exteriores.

Las partes por las que está constituido un sumidero son: una rejilla fabricada de PVC o acero inoxidable, un conducto prolongable, un cuerpo con escape vertical u horizontal y puede disponer o no de un sifón.

Tipos de Sumideros

Dentro de los diferentes modelos de sumideros existen dos tipos:

Sumidero simple o individual: no integran en su interior un sifón.

Sumidero sifónico: integran en su interior un sifón.

En Saneamientos Navacerrada disponemos de todas estas muestras de sumideros tanto en horizontal como en vertical, para atender a las necesidades de nuestros clientes teniendo en cuenta los diferentes desagües a instalar.

En espacios o ubicaciones a la intemperie no necesitarás disponer de un sumidero sifónico, debido a que la actuación de estos consiste en eliminar los malos olores de las tuberías principalmente, sin embargo como se trata de una zona que se encuentra al aire libre, los olores se desaparecen ellos solos.

Por otro lado, también se pueden encontrar sumideros con alguna peculiaridad especial, estos son:

Sumidero antivandálicos, este tipo lleva incorporado tornillos de seguridad y un procedimiento de anclaje para evitar que sea desmontado. Se suelen ubicar en espacios públicos de las poblaciones.

Sumidero para suelos con revestimiento vinílico: ha sido planteado cuando se dispone de un suelo vinílico, antideslizante y con una estética cuidada. La principal ventaja es que los sumideros pasan desapercibidos.

Sumideros triangulares: para que se adapten a la estética que buscas en tu espacio a instalar.

Aspectos a tener en cuenta de los Sumideros

  • A la hora de instalar un sumidero u otro se prestará atención al lugar de donde se va a establecer, es decir, si por ejemplo se trata de un plato de ducha o un spa que no disponen sifón fijaremos un sumidero sifónico.
  • Deberás seleccionar tu sumidero en función de la amplitud que tenga el desagüe.
  • Podrás encontrar sumideros con o sin sifón. Si quieres hacer frente a los malos olores provenientes de las tuberías o no tienes instalado un sifón debes escoge un sumidero sifónicos.
  • La mayoría de los sumideros son graduales en elevación debido al conducto cilíndrico que lo integra y puede cortarse con cualquier herramienta que corte teniendo cuidado y adoptando medidas de seguridad.
  • Existen diferentes tamaños del grosor de sumideros o conocido como diámetro de sumideros para la salida, los cuales se deberán escoger dependiendo del caudal de agua a absorber. Lo ideal es que para piscinas optes por uno sumidero con un diámetro de unos 50 milímetros, mientras que para un plato de ducha selecciones uno un poco más pequeño.

Instalación de un Sumidero

Para establecer tu sumidero en el lugar que necesitas es tan fácil como hacerlo tu mismo ya que es algo muy simple de hacer.

Para dicha instalación deberas precisar de tan solo dos componentes que son, en primer lugar, cola para pegar la salida a las distintas tuberías. Y en segundo lugar, un tejido que se pueda recubrir para situarla debajo de un área para evitar que se cuele o filtre el agua.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

  91 659 27 58

  91 659 27 59