Canalones

Canalones

¿Qué es un Canalón?

Un canalón se trata de un tubo que toma y traslada el agua desde los tejados al conducto de recogida de agua. Estos elementos se suele colocar en el borde de la parte inferior de los tejados, sin embargo se pueden encontrar canalones laterales, que se ubican en la parte superior triangular de las fachadas de los edificios o en las zonas laterales para acoger el agua proveniente de las tejas.

Los canalones más conocidos tiene formas de “U” (o media tubería) y la ubicación de este tipo suele ser al final del tejado con una pequeña pendiente facilitando la recogida del agua. Mientras que un canalón lateral con forma de “J” se suele situar entre la teja y la pared previniendo las posibles manchas o humedades por el hogar.

Este tipo de instrumento suele llevar incorporado unas rejillas para que estas hagan de filtrador de elementos e impedir la obstrucción de los conductos o tubos.

Elegir un Canalón u otro

En primer lugar para planificar el proyecto de instalar un canalón se deberá conocer de ante mano los metros cuadrados de tejado que se disponen. Es un aspecto importante debido a que los canalones tiene que acumular todo el aguas del tejado.

Otro aspecto consiste en escoger el canalón según su desarrollo o la medida de su curvatura. Los desarrollos suelen tener entre 25 y 33 centímetros, aunque existen de menor y mayor tamaño.

Los materiales que pueden constituir un canalón son: de metál, PVC o de cerámica, aunque hoy en día existen más materiales como zinc, acero galvanizado; y en distintos colores para cada estilo o gustos.

Partes de un Canalón

Es necesario conocer las diferentes partes con las que cuentan los canalones para colocarlo correctamente y con total seguridad:

  • inglete
  • salida
  • palomilla
  • tapa
  • codo
  • bajante
  • abrazadera

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

  91 659 27 58

  91 659 27 59