Llaves de Paso

Llave de Paso

¿Qué es una Llave de Paso?

Las llaves de paso son instrumentos normalmente de metal, cerámica o polímeros, que se utilizan para que pueda pasar el agua o cualquier otro fluido por el interior de un conducto.

El término llaves de paso en muchos casos se suele confundir con el concepto válvulas, debido a que detienen el avance del agua, e impiden el paso de agua en sentido contraria a la que se desea.

Tipos de Llaves de Paso

En Saneamientos Navacerrada disponemos de una variedad de llaves de paso para atender los deseo y necesidades de nuestros clientes. Una clasificación específica consiste en prestar atención a la apertura, puedes encontrar:

Llaves maneta de palanca, se debe tener bastante espacio para poder manipularlas correctamente.

Llaves con apertura de mariposa, suele ocupar un pequeños espacio comparado con las otras llaves, sin embargo se debe tener fuerza para poder cerrarla correctamente y evitar riesgos.

Otros tipos de llaves de paso que se pueden encontrar:

  • Llaves de compuerta
  • Llaves de asiento
  • Llaves temporizadas
  • Llaves de disco ceranico
  • Llaves de bola

Características de las Llaves de Paso

Al igual que existen diferentes modelos de llaves de paso, también hay que tener en cuenta los materiales de los que se constituyen, algún ejemplo podría ser el latón.

Las llaves de paso se sitúan antes del grifo o elemento de escape del agua, consiguiendo con ello comprobar las entradas y salidas del agua en un establecimiento completo. Existen diferentes medidas que tienen en cuenta el caudal y el flujo de agua que circule para nuestras necesidades.

Otros aspectos que hay que tener presente a la hora de decantarte por una llave de paso u otra son las pulgadas tanto de la rosca de entrada como la rosca de salida.

Sin embargo, una de las características más relevantes consiste en conocer para que se va a utilizar, es decir, si va a ser para instalarlo en el interior de lavabos, cisternas o fregaderos o si por el contrario la llave se va a establecer en el exterior de la vivienda.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9,
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

 91 659 27 58

 91 659 27 59

  correosaneamientosnavacerrada.com