Radiadores

Radiadores

Venta de Radiadores en Madrid

Dentro de nuestro amplio catalogo puedes elegir entre diferentes radiadores, destacan principalmente los radiadores de agua, radiadores de aceite y radiadores toalleros todos ellos con sus accesorios acondicionados.

Radiadores de agua

La característica que sobresale en los radiadores de agua es que proporcionan un calor confortable y homogéneo por todo el espacio ya que se poniendo en contacto con la caldera. Sirve como un añadido para los hogares que ya tienen una caldera.

Los radiadores de agua están constituidos por baterías. Teniendo en cuenta su número, transmiten más o menos calor. Si quieres sabes cuántas baterías necesitas para calentar tu piso deberás conocer:

  • la calidad del aislamiento,
  • la disposición de la vivienda,
  • las dimensiones del hogar o espacio a calentar
  • y el clima de la zona geográfica.

En torno a unas 150 calorías son indispensables para calentar un metro cuadrado. Aunque se recomienda disponer de la mayor capacidad de potencia posible (a mayor potencia calorífica menor consumo de gas que emplea la caldera).

Ventajas de los Radiadores de agua

Los radiadores de agua presentan una serie de ventajas que se podrían destacar y son las siguientes:

  1. No se demoran en su calentamiento ya que es raudo.
  2. Tardan en romperse o averiarse
  3. Se puede elegir entre distintas estructuras para satisfacer las necesidades personales de los clientes.

Tipos de Radiadores toalleros

Este modelo de radiador destaca por la principal ventaja que es su diseño y estructura, necesarios para su funcionamiento y como complemento decorativo para el baño. Además de calentar el espacio pueden servir para secar ropa o materiales textiles u otros de las personas. Existen dos tipos de radiadores toalleros: 

Radiador Toallero de Agua: en primer lugar tu vivienda o espacio debe contar con una caldera y procedimiento central de radiadores. Está enlazado a las tuberías de calefacción y comienza a funcionar cuando se enciende el sistema central.

Radiador Toallero Eléctrico: este modelo de radiador requiere una conexión eléctrica y actúan de forma independiente al resto de instrumentos de calefacción. Suelen distinguirse de los otros por el rápido calentamiento y fácil montaje sirve con asegurarlo en el muro y conectarlo a la corriente del espacio u hogar. Integran un termostato para normalizar la temperatura a su gusto en cualquier momento.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un Radiador

  • Si ya tiene instalada una caldera en su vivienda o espacio puede decidir o escoger los radiadores de agua con un calor central, u optar por un radiador toallero de agua.
  • Otro aspecto interesante son las particularidades con las que cuenta el hogar a calentar por el radiador y seleccionar la potencia apropiada. Es verdad que con los radiadores de mayor resistencia o potencia permitirán disminuir el consumo de la caldera.
  • A la hora de instalar un radiador independientemente del tipo que sea, es necesario que este situado debajo de las ventanas o contra la pared que de al exterior.
  • Si no se decanta por un radiador u otro debe prestar especialmente atención al extensión del espacio a calentar, la potencia que tenga en radiador y las dimensiones de dicho producto para ubicarlo donde desee.
  • Puedes calcular tu mismo la potencia necesaria para adquirir un radiador toallero. Considera en torno a 80 W por m2 y a continuación suma un 30% al resultado obtenido anteriormente.

 Consejos para la utilización correcta de los Radiadores

  • Limpia tus radiadores, una par de veces al año, debido a que el calor se dispersa en el aire y eso hace reducir el rendimiento de tu radiador. Se aconseja purgarlos antes de empezar el invierno, garantizando un mejor aprovechamiento de tu calefacción disminuyendo el consumo de energía.
  • Sitúa tus radiadores debajo de las ventanas, es la ubicación excelente para fomentar la salida del aire caliente y un funcionamiento más eficaz. Otra colocación para su radiador puede ser contra los muros de una pared que den al exterior, en el caso de situarlo en un cuarto de baño adopte las medidas de seguridad oportunas, como por ejemplo, no instalarlo cerca de la bañera o ducha.
  • Nunca deberás cubrirlo colocando nada sobre ellos ni ciérralo cuando no los utilices ni les sitúes próximos a los muebles, sofás... Si no atiendes a estas indicaciones podrás ocasionar accidentes domésticos.
  • Cierra los radiadores que no te hagan falta o vayas a estar fuera de tu hogar o espacio durante un tiempo largo.
  • Otra medida que puedes adoptar es el establecimiento de programadores con termostatos.
  • Vigila la seguridad sobre todos de los más pequeños de la casa. Los radiadores son una solución de calor pero hay que tener cuidado ya que también son una base de calor. Existen complementos o protectores para que no quemen o se choquen con el radiador. Otra medida de seguridad que se puede adoptar es tapar los tubos, ya que cuando están en funcionamiento estos pueden estar calientes.

Consulta nuestro catálogo

Venta de documentos online

Saneamientos Navacerrada

Apartado de correos 105

  Avenida de la Fuente Nueva, 9
San Sebastián de los Reyes, 28703, (Madrid)

  91 659 27 58

  91 659 27 59