Sistemas de Calefacción
Venta de Sistemas de Calefacción
Saneamientos Navacerrada lleva más de 60 años destacando en la comercialización de materiales para calefacción en Madrid. Permitiendo conocer al detalle tanto el sector como las necesidades de los clientes, ofreciéndoles los productos más innovadores y a los mejores precios.
Contamos con diferentes sistemas de calefacción de primeras calidades para la satisfacción de los deseos de nuestros clientes. Las certificaciones de calidad y seguridad en nuestros productos garantizan un servicio excelente por nuestra parte.
En Saneamientos Navacerrada puede encontrar distintos modelos de calefacción en Madrid, ya sea calefacción de gas, eléctricos, de agua...
Tipos de Calefacción que puedes encontrar
- Calderas
- Calentadores
- Termos eléctricos
- Acumuladores hidráulicos
- Radiadores y soportes
¿Qué Sistema de Calefacción debo instalar?
Calderas
El uso de las calderas es el sistema de calefacción por excelencia más usado de España a día de hoy. Aunque existen medidas legislativas que exigen que todos los sistemas de calefacción cuenten con medidores individuales de consumo energético, este tipo no cumple dicha normativa impuesta por la Unión Europea en 2012.
El calor en este modelo de calefacción se origina quemando un combustible como gas natural en una caldera que se sitúa en un lugar determinado de la casa o edificio y se reparte hacia los radiadores mediante el agua.
La principal ventaja sobre la que se puede incidir es que puede dar calor a una enorme cantidad de estancias o viviendas.
Calentadores
En Saneamientos Navacerrada disponemos de un amplio catálogo de modelos de calentadores. Antes de adquirir e instalar tu calentador debes conocer factores a tener en cuenta a la que hora de elegir uno. Dependiendo de la Comunidad Autónoma que te encuentres existen normas en las que no se permite la instalación, por ejemplo de calentadores de tiro forzado o atmosféricos.
Si comparamos un calentador eléctrico con un calentado de gas podemos destacar una serie de ventajas llamativas:
En primer lugar si hablamos de limpieza, los calentadores eléctricos son más limpios que los demás debido a que la electricidad es una de las energías más limpias del mundo actual.
No necesitan ventilación es otro aspecto, ya que disminuye la pérdida de calor en el espacio instalado y por tanto el coste económico.
Es un modelo de calefacción que con abrir el grifo sale agua caliente al instante, sin necesidad de esperar un tiempo.
Termo eléctrico
El mayor defecto de los termos eléctricos es la poca velocidad a la hora de calentar el agua y que lo cambia en impensable si se intenta hacer un uso continuado, por ejemplo, que se duchen varias personas seguidas. Las ventajas con las que cuenta este instrumento son las siguientes:
- Son más seguros ya que no necesitan una instalación de gas en la vivienda
- El agua sale caliente una vez abierto el grifo
- La temperatura del agua es constante
- Actúa para cualquier tipo de caudal de agua
Acumuladores hidráulicos
Pasemos directamente a hablar de las ventajas de los acumuladores hidráulicos con los que contamos en Saneamientos Navacerrada.
Los costes de uso de los acumuladores son reducidos justificado a las tarifas energéticas nocturnas.
Su instalación es fácil debido a que no requiere obra como tal.
Existen diferentes modelos de acumuladores para atender a las necesidades y deseos de nuestros clientes.
Radiadores y soportes
Un atributo a destacar de este instrumento de calefacción es que es independiente y se puede conectar en cualquier lugar sin necesidad de obras. Llevan instalado en su interior un termostato y un programador consiguiendo con ello una temperatura perseverante y uniforme en toda la vivienda,, para que además ahorren energía. Las ventajas con las que puede contar este sistema de calefacción son:
En España, el instrumento de calefacción más utilizado son los radiadores de agua debido a que el agua es una sustancia común y económica.
Una vez que apagues un radiador, este seguirá emitiendo calor durante varias horas.
Los radiadores termoeléctricos son más seguros que los radiadores de agua, debido a que el termoeléctrico no produce ninguna presión interna.